Antes que nada ¿Qué es Spritz? Es un software multiplataforma de lectura veloz, que muestra todo el texto en un espacio reducido para eliminar el movimiento del ojo humano y así lograr un aumento increíble de palabras leídas por segundo.

Spritz

¿Por qué creo que es una de las compras más inteligentes que puede hacer Google? Por los siguientes motivos:

- Es una startup nueva y todavía podrían adquirirla por una suma chica.

- Su producto es perfecto para todas las nuevas plataformas que Google está intentando impulsar y para las que actualmente lidera.

Spritz nos permitiría leer mails enteros en cuestión de segundos desde un smartwatch sin tener que hacer scroll horizontal infinito para terminar tocando un botón que nos llevaría a usar nuestro teléfono, destrozando toda la experiencia y reduciendo los motivos para tener ese tipo de dispositivo.

Spritz en un Smartwatch (Samsung Galaxy Gear 2)


Aparenta ser un gran complemento para Glass. Aunque habría que ver si, por la posición de la pantalla de Glass y por cómo hay que situar los ojos, el método que utiliza Spritz para la lectura veloz seguiría funcionando.

Aunque las pantallas de los smartphones últimamente no pararon de crecer, también puede servir para teléfonos y tablets. La oportunidad de contar con un espacio tan reducido para mostrar un texto que ocuparía prácticamente toda la pantalla podría disparar el desarrollo de muchas ideas originales para aprovecharlo. No hay que olvidar que los teléfonos más vendidos en los países en desarrollo no suelen ser de pantalla grande y que Android, al tener que soportar una cantidad tan diversa de tamaños de pantalla, podría beneficiarse al tener una manera de comprimir todo el texto de forma unificada.

- Y la razón más importante: Google pasaría a saber exactamente lo que lees. No hablamos de qué página visitas, o que link clickeaste, no, procesaría todo el texto que pasa por tus ojos. Que alguien me diga una forma mejor de averiguar los gustos de sus usuarios. Facebook tiene mucha información gracias a los likes de los usuarios y Google necesita una forma de acercarse más a los suyos, esta podría ser una de ellas. Además, Spritz tiene una API que permite utilizarlo dentro de apps, por lo que la información no estaría limitada solamente a la web.

- Imaginen las posibilidades: Con tu historial de lectura, tu teclado podría ser mucho más inteligente. Podríamos llegar a hacer búsquedas de cosas que hayamos leído puntualmente, no más historial de navegación o favoritos sin detalles, podríamos volver a encontrar contenido de los lugares más recónditos de la web que hayamos visitado o abrir una app directamente en la parte de lo que habíamos leído, al fin y al cabo, las búsquedas son el fuerte de Google.

Posted
AuthorMariano Corzo